Directora de la Unidad participó en acto de dignificación a víctimas en Necoclí (Antioquia).

0
123

Este municipio, tercero recorrido por Yolanda Pinto Afanador en su visita a Urabá, tiene más de 30.000 víctimas registradas. En el acto de dignificación fueron entregadas 132 cartas de indemnización a víctimas del municipio, con una asignación presupuestal superior a los $1.130 millones.
En su visita al municipio de Necoclí, en el norte de Urabá, la directora General de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, escuchó las inquietudes presentadas por los representantes de la mesa de víctimas, con el propósito de fortalecer la atención en el municipio.

Además, acompañó el acto de dignificación mediante el cual se efectuó la entrega de indemnizaciones, por un valor de $1.130 millones. Los recursos invertidos por este motivo en el municipio superan ya los $13.000 millones.

“Es importante que ustedes como líderes estén enterados de las cifras y la información de su municipio para que partamos de bases reales y no de supuestos, que puedan tener esta información con nuestros profesionales y con todos los medios que en la Unidad hemos habilitado para informarlos. No es algo complicado, con la ayuda de sus nietos pueden consultar esta información y ser los voceros de sus comunidades”, manifestó la Directora de la Unidad.

Una vez concluyó este encuentro con los líderes, se dirigió al auditorio de la institución Antonio Roldan Betancur, de este municipio, en donde participó en el acto de dignificación en el que fueron entregadas las indemnizaciones a 132 sobrevivientes del conflicto.

“Aquí estoy nuevamente en Necoclí, feliz porque lo he recorrido muchas veces, tengo recuerdos maravillosos, yo sé cómo es la gente de Urabá y por eso los valoro, los aprecio enormemente, quiero expresarles todo mi cariño, mi aprecio, mi admiración y mi solidaridad. Yo, como ustedes, también viví los horrores de la guerra. Por eso me duele enormemente lo que ustedes han pasado, han vivido, y hubiese querido que jamás hubiera sucedido, pero no podemos quedarnos ahí, tenemos que salir adelante”, expresó la directora.

Al culminar este acto, regresó al municipio de Apartadó, donde cumplió su encuentro con los alcaldes de los municipios de Apartadó, Carepa, Turbo, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Arboletes, Acandí, a quienes presentó un balance sobre la inversión realizada en sus municipios. Así mismo, escuchó y atendió sus solicitudes en aras de afianzar en este espacio los compromisos recíprocos y de articulación con los entes territoriales de la región.

“Alcaldes, les agradezco por asumir con responsabilidad su labor con las víctimas del conflicto en sus municipios porque también son sus ciudadanos. Es importante que avancen los procesos de caracterización de esta población y cuenten con el apoyo técnico de la Unidad”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here