DESARTICULADA ESTRUCTURA CRIMINAL “LOS EMPERADORES”.

0
118

SE DEDICABAN AL TRÁFICO DE MIGRANTES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

LOS 19 CAPTURADOS DELINQUÍAN EN CÚCUTA, MEDELLÍN, TURBO Y CAPURGANÁ

La Policía Nacional, a través de INTERPOL Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de una organización internacional de tráfico de migrantes denominada “Los emperadores”, 19 de sus integrantes fueron capturados entre los que se encuentra el cabecilla principal de la red.

La organización delincuencial era liderada por un hombre conocido como “David”, quien contactaba a migrantes procedentes de Asia, África y Centro América para ofrecerles los servicios de la organización en Colombia, cruzar la frontera con Panamá y llegar a Estados Unidos y Canadá.

Los demás miembros de esta organización eran encargados de cumplir con diferentes roles como recibir los migrantes que ingresaban a territorio nacional; coordinar el alojamiento en ciudades como Cúcuta, Medellín y Turbo; suministro de alimentación, transporte, obtención de tiquetes en los terminales de transporte; recepción y envío de dinero a través de empresas de giros nacionales e internacionales y realizar el paso de manera irregular a personas extranjeras por Colombia.

De acuerdo con la investigación, en los últimos dos años, esta organización movió entre 2.000 y 2.500 migrantes provenientes de países como India, Cuba y Bangladesh, entre otros. Contaba con contactos internacionales ubicados en Brasil, Guyana, Bolivia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador y México.

En Cúcuta, Medellín, Turbo y Capurganá fueron ubicados y detenidos los diecinueve integrantes de la estructura criminal quienes responderán por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes.

En la operación fueron dejados a disposición de Migración Colombia 46 migrantes de diferentes nacionalidades: 29 nepalís, 09 indios, 05 cameruneses y tres yemeníes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here