COMITÉ DE ORDEN PÚBLICO DEL DEPARTAMENTO DEFINIÓ INVERSIONES DEL FONDO DE SEGURIDAD PARA LA VIGENCIA 2018.

0
161

En desarrollo del Comité de Orden Público realizado este martes en el comando de la Policía Chocó, autoridades departamentales aprobaron la asignación de recursos provenientes del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana- FONSET para garantizar el funcionamiento del Gaula del Militar en el Departamento del Chocó.

El Secretario de Interior y delegado del Gobernador, Jhonar Alexander Mosquera informó que también se viabilizó la asignación de 1 camioneta, 9 motocicletas y 1 lancha para apoyar la vigilancia y control terrestre y acuático en los municipios de Unguía, Acandí y Riosucio.

Igualmente, fueron priorizados los municipios de Río Iró, Certegui, Tadó, Condoto y Novita en el presupuesto de este Fondo, para compra e instalación de cámaras de seguridad; con esto, el total de inversión para la vigencia 2018 superan los mil millones de pesos.

En la sesión participaron el Coronel Jhon Milton Arévalo, comandante de la Policía Chocó; el Fiscal Regional Edison Booder, el coronel Yesid Ricardo Gonzáles de la Brigada 15 del Ejército Nacional y Migración Colombia.

Por su parte el Secretario de Interior se comprometió a gestionar solicitud de apoyo de recursos ante el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia- Fonsecon del Ministerio del Interior para cubrir necesidades de otras entidades y municipios en materia de seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here