Bebé recién nacida fue evacuada por la Fuerza Aérea en el municipio de Murindó.

0
132

Inmediatamente fue reportada la emergencia y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, despegó en reacción un helicóptero UH-60 tipo Ángel del Comando Aéreo de Combate N°5 para salvar la vida de una bebé recién nacida, quien se encontraba en condiciones críticas de salud.
Hasta la comunidad indígena Turriquitodo, ubicada en el municipio de Murindó en el Urabá antioqueño, llegó la tripulación de este ángel de acero con el personal médico y paramédico abordo, además de los comandos para apoyar con seguridad en el área, quienes en medio de esta inhóspita zona rescataron a la menor de 72 horas de nacida, quien fue recibida por una partera de la comunidad indígena y presentaba una infección generalizada del neonato, hipotonía y una malformación congénita, de acuerdo con el diagnóstico del médico de aviación.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas la menor fue evacuada en compañía de su madre de 24 años de edad, hasta la Base Aérea de Rionegro, donde la recogió una ambulancia para ser trasladada hasta la clínica Somer donde recibirá un tratamiento de alta complejidad.

Durante el vuelo la menor recibió atención inmediata, fue estabilizada y monitoreada de manera permanente controlando sus signos vitales, requirió oxígeno y la aplicación de solución de dextrosa (suero), por parte del equipo médico.

Una vez más la Fuerza Aérea Colombiana, demuestra su compromiso con sus habitantes, llegando a lugares de difícil acceso con el único propósito de salvar la vida de quienes estén en peligro, llevando así una esperanza a los más vulnerables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here