VISITA DE ONF Y MINI AGRICULTURA DE FRANCIA A PROYECTO MADERA CHOCÓ DE LA UTCH.

0
136

El director de proyecto maderas Chocó, ing. Yesid Aguilar Lemus junto a el coordinador científico Yan Arley Ramos recibieron la visita de Marion Chesnes responsable del equipo técnico de la ONF Andina, FFEM y Ministerio de Agricultura de Francia.

La visita tuvo como objetivo conocer de primera mano los avances del proyecto de fortalecimientos forestal sostenible en el pacífico, entre ellos la experiencia del proyecto Maderas Chocó que se viene ejecutando en esta zona del país.

Esta relación de cooperación se recurrente el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial, Ministerio de Agricultura y Bosques de Francia en pro de la conservación de la biodiversidad, ha desarrollado en la región Andina y América Central una fuerte experiencia en el manejo de bosques naturales y plantaciones forestales de producción de la madera en sus diferentes formas.

Se conoció al final de la visita prepárate de Yesid Aguilar, coordinador que existe el interés de cooperación de estos organismos, que como la FFEM estaría por confirmar en los próximos meses su vinculación y aporte para la financiación del Proyecto Maderas Chocó, que tendría una duración hasta 4 años.

Esta gestión se da como resultado de la visita del director del proyecto y presentación del proyecto Maderas Chocó en Francia hace varios meses y del seguimiento a nuevas alianzas que se dieron a partir de dicha relación de cooperación mutua

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here