SECRETARIO DE EDUCACIÓN REALIZA VISITAS DE VERIFICACIÓN A LA JORNADA ESCOLAR EN LA ZONA DEL SAN JUAN.

0
158

El Secretario de Educación Departamental del Chocó, Yosimar Mosquera, realizó visitas de verificación y seguimiento a la Jornada Escolar en Instituciones Educativas de los municipios de Cértegui, Medio San Juan e Istmina, donde además se reunió con Rectores y Alcaldes y los invitó a continuar sumando esfuerzos para continuar avanzando en Calidad y Cobertura y así fortalecer el Sector Educativo desde sus respectivos roles.

En el municipio de Cértegui, el titular de la cartera educativa Departamental y su equipo de trabajo visitaron la Institución Educativa Matías Tres Palacios, donde el Gobierno Departamental construyó una placa polideportiva que benefició a más de 1.000 estudiantes. Igualmente, el mismo número de niños, niñas, jóvenes y adolescentes permanece más tiempo en las aulas de clase gracias a la implementación de la Jornada Única.

En el municipio de Medio San Juan, se visitó la Institución Educativa Francisco Eutimio Múnera la cual se encuentra priorizada en un proyecto para mejoramiento del restaurante escolar y las baterías sanitarias. En la IE Joaquín Urrutia más de 200 estudiantes se benefician de la Jornada Única.

En Istmina, el Secretario de Educación, visitó las Instituciones Educativas Andrés Bello y Sagrada Familia donde saludó a la comunidad educativa de ambas instituciones y anunció la entrega de dotaciones y mobiliario escolar por valor aproximado de 8mil millones de pesos.

En este mismo municipio, Mosquera Mosquera aprovechó para reunirse en la Alcaldía con la comunidad educativa del corregimiento de Puerto Salazar para dar solución a los inconvenientes que presenta la Institución.

“Fue una jornada fructífera que nos permitió conocer las necesidades comunes en algunas Instituciones de la subregión del San Juan; esperamos continuar realizándolas y haciendo presencia institucional en todas las subregiones del Departamento para hacer las gestiones que se requieran en pro del mejoramiento del Sector Educativo”, finalizó Yosimar Mosquera Mosquera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here