Luis Pérez propone Que haya un solo peaje en el eje bananero.

0
177

– Propuesta del Gobernador de Antioquia al Gobierno Nacional para dar salida a la problemática generada en los últimos días.

– Gobernador anunció todo el peso de la ley para los causantes de los hechos violentos en la región. Este martes el consejo de seguridad se ocupará del tema.

El Gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez se dirigió la noche del lunes a los antioqueños a través del canal regional Teleantioquia, para analizar la situación de la zona de Urabá a la luz de los hechos violentos ocurridos en días pasados alrededor del tema de los peajes que entraron en funcionamiento este año nuevo.

El mandatario dijo que propondrá este martes al Gobierno Nacional que los tres peajes se conviertan en uno solo, y que se exima de su pago a los más humildes, así como establecer una tarifa preferencial para los vehículos matriculados en los municipios de la zona.

Pérez Gutiérrez expresó también que espera propuestas sobre este tema este martes en el consejo de seguridad por parte del Gobierno Nacional, para poder entrar a definir soluciones concertadas de manera cívica.

El gobernador expresó su deseo de convencer al Gobierno Nacional de su propuesta y recalcó que el desarrollo de Urabá es imparable, pero hay que erradicar la violencia que la afecta y hacer de la zona un territorio sin miedo, pacífico, progresista y con oportunidades para todos.

El Gobernador realizó un pormenorizado recuento de todas las inversiones que se adelantan para Urabá en temas como vías, modernos túneles, aeropuertos, reubicación de la cabecera municipal de Murindó, mejoras en servicios públicos, nuevos espacios públicos para disfrute de todos, mejora de playas, malecones y puertos naúticos, distritos de riego, entre otros.

Además recordó que ya está en marcha el proyecto para la construcción de un gran puerto en la región, Puerto Antioquia, que sin lugar a dudas cambiará la dinámica y la economía de la región.

El funcionario lamentó que la informalidad conviva todavía con la legalidad en la región y expresó que hay que acabar con los grupos ilegales que allí actúan y que fueron los que contrataron a jóvenes para que alteraran el orden público y destruyeran la infraestructura en los pasados hechos violentos.

Al reiterar su compromiso y amor por Antioquia y especialmente por Urabá, el gobernador expresó su intención de seguir trabajando duro por esta región y sacarla adelante, porque su desarrollo es imparable y es además la puerta mágica para que el mundo pase por Antioquia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here