LA POLICÍA NACIONAL RECHAZA EL VIL ASESINATO DE UNO DE SUS HOMBRES EN CHIGORODÓ.

0
148

En las últimas horas fue asesinado el Intendente de la Policía Nacional JHON JAIRO PICO VELLOJIN, de 42 años de edad y que estaba adscrito al Departamento de Policía Urabá; los hechos sucedieron en este municipio en el sector de la terminal de transporte cuando se disponía a tomar un bus que lo llevaría a su trabajo, en ese momento se encontraba acompañado de su compañera sentimental. El uniformado fue atacado con arma de fuego e impactado en su espalda lo que causó su muerte instantáneamente.

El Intendente JHON JAIRO PICO VELLOJIN era casado y tenía 4 hijos de 20, 19, 17 y 14 años, natural de la ciudad de Montería (Córdoba), culminó sus estudios secundarios en el colegio Luis López de Mesa de Bahía Solano (Chocó), es egresado de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Corozal (Sucre), en el año 2001 adelantó curso de ascenso para el grado de subintendente y en el año 2011 ascendió a Intendente; entre los cargos desempeñados en la Policía Nacional se destaca como responsable de planeación, responsable de plan de compras y convenios, fue comandante de la Subestación de Policía de Pueblo Bello, laboró en la Estación de Policía Chigorodó y actualmente ocupaba el cargo de gestor de Departamentos y Municipios Seguros. En su hoja de vida reposaban 9 menciones honoríficas y 40 felicitaciones.

Es importante resaltar que iniciaremos con todas las labores investigativas que existen para dar con el paradero y la captura de quienes atentaron contra la vida e integridad de nuestro uniformado dijo un alto mando de la institución; igualmente la invitación es a la comunidad para que informen y den pistas sobre quién pudiera ser el posible autor material e intelectual de este lamentable hecho tanto para su familia como para nuestra Institución. Así mismo, el número de celular 3145279318 se encuentra disponible para recibir esta información.