Indemnizadas 89 víctimas del conflicto armado en Urabá.

0
121

En esta ocasión los recursos entregados ascienden a los $509 millones, cuyos beneficiarios, en su mayoría, integran los comités de impulso de los sujetos de reparación colectiva, La Chinita, los resguardos de Dobida, Dogibi y la comunidad indígena de Eyáquera.

Por medio de un acto simbólico la Unidad para las Víctimas entregó $509 millones en indemnizaciones administrativas a colectivos no étnicos y comunidades étnicas en el Centro Regional de Atención a Víctimas, ubicado en el barrio Obrero del municipio de Apartadó.

La mayoría de los beneficiados son miembros de los comités de impulso de los sujetos de reparación colectiva, la Chinita, los resguardos Dobida, Dogibi, comunidad indígena de Eyáquera.

Las notificaciones y entrega de las indemnizaciones se realizaron mediante acto simbólico, precedido por la directora territorial, Elizabeth Granada Ríos, quien además de recordar las precauciones que se deben tener ante el fraude con los recursos recibidos, presentó un saludo de nuevo año.

“Desde la Unidad para las Víctimas seguimos trabajando para fortalecer los procesos; en este nuevo año reanudamos metas y esperamos que este recurso que hoy reciben sea invertido en lo que tienen proyectado para mejorar su vida en este 2018”, precisó la funcionaria.

El evento contó con la presencia del personero de Apartadó, Rosvelt Ospina Sepúlveda, y Jairo Suarez, presidente de la Asociación de Juntas de Urabá- Asojuntas.

La indemnización administrativa, como parte de la reparación integral, para quienes la recibieron iniciando este año, se convierte en una esperanza para las víctimas de avanzar con firmeza hacia sus proyectos. como es el caso de Arelis Hernández* quien dijo: “no se imaginan la felicidad que me produjo recibir esta noticia, justamente estoy pasando por una necesidad muy grande, una situación difícil, le doy primero las gracias a Dios y a la Unidad, por todo esto”.

Son las primeras indemnizaciones que se entregan en este año, pagos que corresponden a esta nueva vigencia y algunos a reprogramaciones, que, por ajustes en datos de destinatarios, o que en su momento no fueron ubicados, debieron ser reintegrados.

En el año anterior, en esta territorial, fueron indemnizadas más de 2.000 personas víctimas, con recursos por $ 19.576 millones, y se espera avanzar en la

implementación de las demás medidas y programas que realiza la Unidad en el territorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here