“Con el Censo Nacional 2018, podemos ser más efectivos hacia el futuro”: Presidente Santos.

0
136

El Primer Mandatario invitó a los colombianos a participar activamente en dicha herramienta, la cual es fundamental para focalizar los programas sociales y seguir avanzando en la superación de la pobreza.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que el Gobierno será más efectivo en la focalización de sus planes y programas, gracias al Censo Nacional 2018 que se inició este martes por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

“Esta es una herramienta fundamental no solo para saber cuántos somos, sino también para conocer dónde vivimos, en qué condiciones, y qué necesidades tienen cada persona y cada hogar”, indicó el Jefe del Estado en una alocución.

Recordó que este Gobierno ha sido el más exitoso en América Latina en materia de reducción de la pobreza y la pobreza extrema, gracias a los programas sociales que no dejaron de ejecutarse incluso en la peor descolgada de los precios del petróleo, que impactó la economía.

“El índice de Pobreza Multidimensional nos ha permitido reducir la pobreza extrema a casi la mitad porque logramos focalizar mejor la inversión social en las necesidades de los colombianos más vulnerables”, indicó.

“Con este censo nacional podremos ser aún más efectivos hacia el futuro”, agregó.

El Presidente Santos invitó a los colombianos a participar activamente en la encuesta.

“Tener mejor información nos permitirá diseñar mejores programas para seguir avanzando en materia de educación, salud, vivienda, en la reducción de la pobreza”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here