ARMADA NACIONAL INCAUTA CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN EL GOLFO DE URABÁ.

En las últimas horas, Unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación de interdicción marítima, incautaron en Turbo – Antioquia, 301,59 kilogramos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino final Europa.

La Estación de Guardacostas de Urabá, con apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, el CTI y la Policía Antinarcóticos, realizó una inspección en el área general de Bahía Colombia en Turbo, a una motonave de bandera Italiana, hallándose en un contenedor 12 tulas negras cargadas con 300 paquetes prensados rectangulares.

El material fue conducido a la Estación de Guardacostas Urabá, en donde el personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal y la Dirección Antinarcótico Regional No.6 realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH-, la cual arrojó un resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína.

El alcaloide incautado, cuyo valor supera los 19 millones de dólares en el mercado negro internacional, fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Apartadó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here