En Turbo, Antioquia Ejército neutraliza depósito ilegal e incauta millonaria suma de dinero.

0
219

En lo que va corrido del año han sido decomisados 2590 kilos de cocaína en el Urabá antioqueño, chocoano y cordobés.

Un fuerte golpe a las finanzas del Clan del Golfo, fue propinado en las últimas horas por el Ejército Nacional, al hallar dos depósitos ilegales con 239 kilos de clorhidrato de cocaína y capturar a dos sujetos en flagrancia con una fuerte suma de dinero en euros y dólares.
El importante resultado tuvo lugar en la vereda La Reforma del corregimiento Nueva Colonia del municipio de Turbo, cuando uniformados de la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División, hallaron gracias al trabajo de inteligencia militar, dos canecas enterradas en un lote con abundante maleza; la técnica para esconder el estupefaciente al parecer era utilizada hace algún tiempo por este grupo armado organizado. El alijo estaría avaluado en el mercado estadounidense en más de 21 mil millones de pesos y en más 43 mil millones de pesos en Europa.
Mientras los uniformados realizaban un registro con ayuda de perros especializados en la detección de drogas ilícitas, un taxi de servicio público llegó al sector con un pasajero quien fue detenido, cuando llevaba un bolso con 10.000 euros y 10.000 dólares equivalentes a 65 millones de pesos colombianos. En los depósitos ilegales también fueron hallados 16 bolsos iguales a los que usaba el capturado, que al parecer eran utilizados para transportar la cocaína sin levantar sospechas.
El hombre conocido con el alias de Israel, de 36 años de edad, sería el hombre de confianza de alias El Patrón, encargado del narcotráfico de las áreas rurales de Turbo. Así mismo tendría a su cargo el transporte de la droga hasta el municipio de Acandí (Chocó), de donde era trasladada hasta Centro América para luego ser distribuida en Estados Unidos y Europa.
Más de 67 sujetos de ese grupo armado organizado que delinque en Urabá, Chocó y Córdoba, han sido detenidos en lo que va corrido del año por la Brigada 17, que también ha incautado casi 10 toneladas de pasta base de coca, reafirmando la ofensiva en contra del narcotráfico en los tres departamentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here