En Riosucio, Chocó, 106 jóvenes recibieron su libreta militar.

0
273

A pesar la emergencia invernal que atraviesa este municipio chocoano, la Unidad para las Víctimas entregó este jueves libretas militares a jóvenes víctimas de desplazamiento forzado.

Más de un centenar de hombres jóvenes, todos víctimas del conflicto armado, recibieron este jueves 7 de diciembre el documento de libreta militar que les facilita el acceso a estudio y al mundo laboral, en medio de actos culturales y el jolgorio que caracteriza a la población de la Costa Pacífica colombiana.

El acto de entrega se realizó en un escenario improvisado –un centro comercial-, debido a una inundación que imposibilitó que se realizara en el lugar previsto originalmente por las autoridades civiles y militares. Fue presidido por el alcalde del municipio, Luis Enrique Mena y la directora de la Unidad para las Víctimas en Urabá-Darién, Elizabeth Granada Ríos.

Al evento se vinculó el grupo de danza del municipio, mediante dos presentaciones de bailes típicos y baile moderno, contribuyendo con la alegría y entusiasmo de estos jóvenes que con emoción recibieron la libreta militar.

Uno de estos beneficiados, el cantautor Yamith Correa, expresó agradecimiento por medio de sus canciones. El artista perdió a sus padres a causa del conflicto, el cual también lo desplazó.
“Estoy agradecido con Dios, que permitió esta bendición, como cantante necesitaba mi libreta militar. Gracias a ella se me hace más fácil, salir y hacer muchas más cosas, darle a conocer al país que aquí hay gente talentosa, yo le canto a la vida y a la paz, agradezco a la Unidad y todos lo que hicieron posible esto hoy”, dijo.

El alcalde Mena saludó al grupo de jóvenes beneficiarios. “Sabemos que hoy en día hay normas que flexibilizan el tema de las libretas, pero es importante para ustedes resolver su situación militar y más de manera gratuita”, puntualizó. Mientras, Elizabeth Granada destacó el trabajo articulado de las entidades y la asistencia de los beneficiarios a pesar de las inundaciones.

“Estos son los beneficios de la Ley 1448 que los exime de prestar el servicio militar, porque con la libreta militar, mejoran sus oportunidades de empleo y educación. Los felicito porque están acá cumpliendo esta cita que es con ustedes mismos y como institución nos da gusto acompañarlos”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here