Jefe del Estado condena homicidio de gobernador indígena en el Chocó.

0
226

Pediremos a las autoridades judiciales actuar con toda contundencia, aseveró el Mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos condenó el homicidio de Aulio Isarama Forastero, gobernador de la comunidad indígena de Docasina en el Chocó, perpetrado por la guerrilla del Eln y pidió a la Fiscalía y al sistema judicial actuar con toda contundencia para capturar y castigar a los responsables.

“Por supuesto que condenamos este asesinato como condenamos cualquier asesinato”, afirmó el Mandatario durante la declaración conjunta y la rueda de prensa ofrecidas con el Primer Ministro de Canadá, donde cumple una visita de Estado.

Anunció, además, que “vamos a pedirles a las autoridades normales, a la Fiscalía y el sistema judicial que actúe con toda la contundencia necesaria”.

Con respecto a los diálogos que cumple el gobierno con ese grupo insurgente, precisó que “para nosotros la vida es lo más precioso, y vamos a actuar dentro de los procedimientos y modalidades que pactamos con el Eln frente a violaciones o incidentes como el que estamos viendo, a través de las Naciones Unidas y en la instancia del monitoreo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here