Invías benefició al municipio de Riosucio en vías terciarias para la paz.

Estos son los ganadores de interventorías de vías terciarias para la paz en 9 departamentos.

Luego de una intensa jornada de audiencias de selección de interventores efectuada la semana pasada, el Instituto Nacional de Vías, Invías, da a conocer la lista de los contratistas ganadores de 9 de las 14 interventorías técnicas, administrativas, financieras y ambientales de las obras del programa “Proyecto de Red Vías Terciarias para la Paz y el Posconflicto”, en municipios ubicados en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Caquetá, Chocó, Córdoba, Meta, Nariño, Antioquia y La Guajira.
Así lo expresó el Director General de la Entidad, Carlos Alberto García Montes, quien precisó que el Proyecto se desarrolla en conjunto entre el Instituto Nacional de Vías, Invías, y la Agencia para la Renovación del Territorio, ART, mediante un contrato interadministrativo.
La lista de las empresas seleccionadas en los distintos departamentos corresponde:
En el departamento del Cauca fueron priorizadas vías terciarias de los municipios de Buenos Aires, Caldono, El Tambo y Miranda, cuya interventoría fue adjudicada al Consorcio Intercauca, a través del proceso CMA-DO-SRT-071-2017. El contratista presentó una oferta económica por $412 millones. Para este proceso se recibieron 75 propuestas.
El Consorcio Intercauca está conformado por Arenas de la Hoz Ingeniería S.A.S., con una participación del 20%, Luis Humberto Jauregui Espinel, con el 60% y, Caminos S.A.S. con una participación del 20%.
En el Valle del Cauca fueron seleccionadas vías terciarias de los municipios de Dagua y el Dovio. La interventoría fue adjudicada al Consorcio Inger 072, por un valor de $187 millones, dentro del concurso CMA-DO-SRT-072-2017. Se presentaron 62 propuestas.
Inger 072 está conformado por Ingenusamo EU, con una participación del 40% y, Enrique Antonio Ramírez Acevedo, con el 60%.
Para el Departamento del Chocó fueron priorizadas vías del municipio de Riosucio. A través del proceso CMA-DO-SRT-074-2017, entre 23 proponentes, fue seleccionado el Consorcio INT. 074, con una propuesta por valor de $ 97 millones.
INT. 074 está integrado por Grupo Quimbaya SAS, con una participación del 40% y, Carlos Arturo Pineda Martínez, con el 60%.
Para Córdoba se adjudicó a la firma Consorcio Inger 075, por $199 millones, la interventoría de obras en vías de los municipios de Tierralta y Montelíbano. El interventor se seleccionó entre 46 propuestas recibidas para el proceso CMA-DO-SRT-075-2017.
El consorcio ganador está conformado por Ingenusamo EU, con una participación del 40% y, Enrique Antonio Ramírez Quevedo, con el 60%.
En el Meta, la interventoría de las obras en las vías terciarias de los municipios de Mesetas, La Macarena, Uribe, Puerto Rico y Vista Hermosa será adelantada por la firma La Vialidad Limitada, que fue seleccionada entre 63 proponentes mediante el proceso CMA-DO-SRT-077-2017. El proponente presentó una oferta económica por $499 millones.
En Nariño, las poblaciones de Barbacoas, Leiva, Policarpa, Roberto Payán y Tumaco serán beneficiadas con esta intervención. En el proceso CMA-DO-SRT-078 fue seleccionado entre 75 proponentes el contratista Nelson Fredy Ardila Gélvez, por un valor $203 millones para desarrollar el módulo 1, con vías en los municipios de Leiva y Policarpa.
En el módulo 2 fueron seleccionados los municipios de Barbacoas, Roberto Payán y Tumaco y fue adjudicado al Consorcio Vías para la Paz, por un valor de $296 millones.
Consorcio Vías para la Paz está integrado por Brain Ingeniería Vial, con una participación del 30% y, Enrique Hernando Prieto Acevedo, con el 70%.
En Caquetá, la interventoría CMA-DO-SRT-080-2017 fue adjudicada al Consorcio Ruta Caquetá, que presentó una oferta por $399 millones y se ejecutará en vías de los municipios de Cartagena del Chairá, El Paujil, La Montañita y San Vicente del Caguán. Las firmas interesadas en este concurso ascendieron a 71.
El Consorcio Rutas Caquetá está conformado por Inexpotrans S.A.S., con una participación del 35%, Carlos Fernando Ángel Perea, con el 60% y, Octavio Guillermo Benavides Burbano, con el 5%.
En La Guajira, la interventoría de las obras en vías del municipio de Fonseca fue adjudicada a la firma Ara Ingeniería S.A.S. en el concurso CMA-DO-SRT-082-2017, entre 33 firmas interesadas. Se presentó una oferta económica por $99 millones.
En Antioquia fueron priorizadas vías terciarias de los municipios de Anorí, Cáceres, Ituango y Remedios. Mediante el concurso de méritos CMA-DO-SRT-083-2017 se seleccionó al Consorcio Rutas de Antioquia, entre 68 proponentes, por un valor de $399 millones.
El consorcio ganador de este concurso está conformado por Carlos Fernando Ángel Perea, con el 60%, Inexpotrans S.A.S. con el 35% y, Octavio Guillermo Benavides Burbano, con el 5%.
Los ganadores de las restantes cinco interventorías del programa, en los departamentos de Antioquia, Santander y César, Tolima, Guaviare, Putumayo y Arauca, serán publicados una vez se formalice la adjudicación mediante la respectiva Resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here