Incautados 69 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Golfo de Urabá.

0
188

La Armada Nacional incautó, en las últimas horas, 69 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que estaban escondidos en la estructura de una embarcación en la bahía interna del municipio de Turbo, Antioquia.

Unidades de la Estación de Guardacostas Urabá realizaban un patrullaje de control por el muelle El Waffe, cuando se percataron de la actividad sospechosa de varios sujetos que intentaban subir a la orilla de la playa una lancha de fibra de vidrio de color azul.

Al ver a los tripulantes de la Armada Nacional, estos hombres emprendieron la huida, dejando abandonada la motonave.

Con el apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°16 y del Ejército Nacional, se realizó la inspección detallada de la motonave en la Estación de Guardacostas de Urabá, en la cual se hallaron 70 paquetes rectangulares prensados en el interior del casco, los cuales acuerdo Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, efectuada que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía -CTI- arrojó un resultado positivo para 69 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta incautación la Armada Nacional evitó que más de dos millones y medio de dólares ingresaran a las arcas de los grupos al servicio del narcotráfico.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here