En desarrollo de Agamenón II fueron capturados cabecilla y escolta del Clan del Golfo en Carepa.

0
507

Alias “Juanes”, desmovilizado de las AUC, había estado dos veces preso y tendría una condena pendiente.

Antioquia. En las últimas horas y gracias al trabajo de inteligencia militar, el Ejército Nacional capturó en flagrancia dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en zona rural del municipio de Carepa; uno de ellos sería el cabecilla principal de una de las estructuras armadas de ese grupo armado organizado que delinque en el centro de Urabá.

Alias “Juanes”, de 31 años de edad, fue sorprendido por uniformados de la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División, en compañía de alias “El Indio”, quien sería su escolta personal, cuando se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje desde la zona limítrofe de Saiza corregimiento de Tierralta (Córdoba), hasta el sector de Piedras Blancas en el municipio de Carepa (Antioquia), donde los soldados del Batallón de Infantería N°46 ‘Voltígeros’, habían instalado un puesto de control, gracias a informaciones de la ciudadanía.

El sujeto de 35 años de edad estaba encargado de la seguridad del cabecilla, portaba una pistola y un radio de comunicaciones, por lo que fue detenido al igual que alias “Juanes” para luego ser dejados a disposición de la Fiscalía 28 Especializada sede Apartadó.

De este cabecilla, se conoce que habría sido integrante de las extintas AUC de las que se desmovilizó en el 2006, para luego seguir delinquiendo al interior del actual grupo armado organizado; además estuvo preso en dos oportunidades; una de ellas purgando una condena emitida por un Juzgado del departamento de Nariño de 4 años y 3 meses por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte de armas y/o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Actualmente tiene pendiente una condena ordenada por un Juzgado en Villavicencio de 45 meses por el delito de concierto para delinquir. Su historial criminal es de más de 10 años, y lo llevó a ser hombre de confianza de alias “Pueblo”, encargado actualmente de los hombres que delinquen en el centro de Urabá y en límites con Tierralta (Córdoba).

En lo que va corrido del año, los Héroes Multimisión del Ejército Nacional han capturado 126 sujetos en la zona, 65 de ellos presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, y continúan trabajando para combatir la criminalidad por lo que invitan a la comunidad a seguir denunciando a todos los integrantes de ese grupo armado organizado en la línea gratuita 146, para que como en este caso, se pueda dar captura a sujetos que le han hecho tanto daño a los habitantes de Antioquia, Córdoba y Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here