Continúa la inconformidad de líderes Riosuceños por el no uso de la Planta Potabilizadora de Agua.

0
253

Se trata de la muy trinada planta potabilizadora de agua que fue comprada por la gobernación del choco con recursos del SGP. Por un valor de 195.809.160 de pesos.
Dicha planta fue comprada en el año 2011. para el año 2012 el alcalde de la época señor Cecilio Moreno Arroyo en conjunto con el señor Gerente de la empresa de servicios público domiciliarios ESPRICH decidieron no usar la plata por el exagerado costo por el cual fue comprada, decisión que fue acompañada de documentos dirigidos al presidente del concejo, gobernador del chocó, y a la contraloría departamental.
Sin embargo, la planta solo se ha encendido para constatar que está en buen estado, causa por la cual algunos líderes del Municipio de Riosucio muestran impotencia e indignación ante una situación inexplicable desde todos los puntos de vista habidos y por haber.
Para el mes de marzo del año del año 2017 La administración municipal en cabeza de su Alcalde Luis Enrique Mena tomó la decisión de cederle en comodato la planta potabilizadora de agua a la empresa de servicios públicos domiciliarios del municipio de Riosucio ESPRICH, decisión fue bien recibida por los habitantes del municipio de Riosucio porque con ello se lograría la recuperación de un bien público que fue adquirido hace muchos años sin que hasta la presente le hubiese prestado servicio alguno a la comunidad.
Hoy 8 meses después la historia continua y la planta en mención con el pasar de los meses se deteriora sin brindarle solución al problema de agua potable que aqueja a los Riosuceños,
Genera impotencia y dolor saber que mientras que en Riosucio mueren niños por consumir agua contaminada, mientras habitantes como los del barrio el paraíso, llanorico, la zona carreteable claman por agua potable una de las opciones para mitigar el problema se está deteriorando sin usar en las oficinas de la inspección fluvial sitio donde fue guardada desde la época de su compra.
Los líderes le hacen un nuevo llamado a la administración municipal a darle uso a este bien que es extremadamente requerido por la población Riosuceña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here