CODECHOCÓ ORDENÓ SUSPENDER EXTRACCIÓN DE MATERIAL DE ARRASTRE EN EL RÍO CONDOTO.

0
224

La autoridad ambiental del Chocó, CODECHOCÓ, en Operativo de Control al aprovechamiento de los recursos naturales en asocio con la Policía Nacional, impuso suspensión de actividades de extracción del material de arrastre en el lecho del río Condoto a la altura del sector conocido como La Playa, en el municipio de Andagoya – Medio San Juan.
Mediante la Inspección el equipo técnico de la Regional San Juan, determinó que la explotación se desarrollaba de manera mecanizada con Retrocargador y volquetas de diferentes capacidades de carga, logrando extraer un volumen aproximado de 1.720 metros cúbicos de material de arrastre, el cual sería utilizado para la estabilización de un tramo de la vía al corregimiento de San Antonio en el municipio de Istmina, para su posterior pavimentación.
“La extracción se estaba desarrollando sin contar con ningún tipo de documentación expedida por la autoridad competente, que amparara el desarrollo de la actividad de manera legal, por lo cual procedimos a suspender de manera inmediata la labor; Además de solicitarle a los responsables subsanar las presuntas afectaciones”, expresó el Coordinador de la Regional, Ing. Mario Alberto Lozano Gutiérrez.
La actividad fue suspendida, en el marco de la siguiente normatividad: Decreto 2811/47, en su artículo 99, 100 y 10 y la Ley 1263 de 2008, articulo 31.
Finalmente, CODECHOCÓ, en cabeza del Director General, Teofilo Cuesta Borja, en el ejercicio de sus funciones manifiesta que seguirá trabajando arduamente por garantizarle a la Comunidad un entorno en el que se pueda gozar del patrimonio natural y Biodiverso que poseemos en el territorio Chocoano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here