Armada Nacional incauta combustible y oro en el departamento del Chocó

0
281

En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional incautaron 6.612 galones de combustible y 60 gramos de oro, en diferentes operaciones de registro y control fluvial desarrolladas en el departamento de Chocó.

Las dos operaciones simultáneas fueron desarrolladas por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 en Quibdó y en Bocas del Río Quito, Chocó.

En la primera operación se logró la incautación de 282 galones de gasolina y 61 gramos de oro en aluvión; en la segunda operación 6.130 galones de Acpm y 200 galones de gasolina. Este combustible no tenían las facturas ni certificados de carencia. De acuerdo con la información suministrada por inteligencia naval, se presume que este material sería usado por grupos al margen de la ley para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

En las operaciones no se presentaron capturas y el material incautado fue puesto a disposición del Inspector de Policía en el municipio de Quibdó, Chocó.

Es de resaltar que en lo corrido del año, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 ha logrado afectar significativamente las finanzas de estos Grupos al margen de la ley, con la incautación de gran cantidad de combustible en los departamento de Antioquia y Chocó.

La Armada Nacional continuará realizando esfuerzos y operaciones ofensivas contra las estructuras de todos los grupos al margen de la ley que pretenden utilizar el territorio Nacional para cometer sus ilícitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here