Vía libre para licitaciones públicas en vías del Chocó.

0
465

Tras la sesión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) el Ministerio de Hacienda, aprobó las vigencias futuras y el aval fiscal por $440.000 millones con lo cual se da vía libre para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con la comunidad del departamento de Chocó y por instrucciones del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, publicó en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) los pliegos definitivos para 3 licitaciones de obra pública así: dos para la vía Medellín-Quibdó y una para la vía Quibdó-Pereira

Así lo dio a conocer el Director General, Carlos García Montes, quien además indicó que las empresas de ingeniería tanto nacionales como internacionales interesadas en participar en los procesos licitatorios podrán consultar los pliegos cuyas inversiones en obra e interventoría alcanzan los $440.000 millones.

Para el caso de la vía Quibdó-Pereira se publicaron los pliegos de condiciones definitivos correspondientes al proceso LP-DO-SRN-040-2017, que cuenta con un presupuesto de $83.500 millones, con un plazo de ejecución de 50 meses.

El cronograma para este proceso continuará con, el cierre para la recepción de propuestas el 8 de noviembre, la evaluación de las propuestas se realizará entre el 9 y el 30 de noviembre y la audiencia de adjudicación el 14 de diciembre.

Para la vía Medellín-Quibdó, el ingeniero García Montes precisó que se publicaron los pliegos definitivos de dos licitaciones: LP-DO-SRN-041 (Sector entre el Dieciocho y el Doce) Y LP-DO-042, (entre los sectores el Siete y el Doce), respectivamente, y que hacen parte del programa Vías para el Chocó. El presupuesto total de estos procesos es de $327.500 millones.

La licitación LP-DO-SRN-041 cuenta con un presupuesto de $207.000 millones y un plazo de ejecución de 60 meses, el cierre para recepción de propuestas está programado para el 9 de noviembre, entre el 10 de noviembre y el 1 de diciembre se efectuará la respectiva evaluación de las propuestas, para que el 15 de diciembre a las 9 de la mañana se cumpla con la audiencia de adjudicación.

El proceso de la licitación LP-DO-042 cuenta con un presupuesto de $120.500 millones y un plazo de ejecución de 60 meses. El cierre para recibir propuestas será el próximo 10 noviembre, la evaluación de éstas se realizará entre el 14 de noviembre y el 4 de diciembre, mientras que la audiencia de adjudicación se efectuará el 18 de diciembre.

Para las interventorías de los tres proyectos la entidad dispuso de $29.000 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here