UTCH participa en Conferencia Internacional de Energía Renovable y Desarrollo.

La Universidad Tecnológica del Chocó del Chocó Diego Luis Córdoba, participó en: la 3th International Conference on Power and Energy Systems Engineering – CPESE 2017 en Berlin – Alemania, del 25 al 29 de septiembre, en cual, tenía por objetivo presentar las últimas investigaciones y resultados de científicos relacionados con temas de Energía Renovable y Desarrollo.
En el marco del evento, el docente Edison Banguero Palacios, investigador del Grupo de Investigación en Energías Renovables y Meteorología, adscrito al programa de Licenciatura en Matemáticas, intervino con la ponencia “A verification study for grid-connected 20 kW solar PV system operating in Chocó, Colombia”, en donde se dieron a conocer, los resultados alcanzados en el proyecto “Programa de desarrollo e investigación de energías renovables en el departamento del Chocó” dirigido por el docente-investigador William Murillo López.
Estas conferencias brindaron oportunidades para que los delegados intercambiaran nuevas ideas cara a cara, se establecieran relaciones comerciales o de investigación, se encontraran socios globales para futuras colaboraciones. y contribuciones significativas al conocimiento en estos campos científicos.
De igual forma, se ha financiado la estancia en España de dos jóvenes investigadores Maycol Francisco Mena y Yenny Marcela Toro; que están cursando el programa de Máster en ingeniería energética (energías renovables) de la Universidad de Oviedo en España sus estudios de posgrado.
La UTCH y el grupo de investigación liderado por el profesor William Murillo López y con la colaboración del personal comprometido, aúnan esfuerzos para fortalecer la investigación y desarrollo del sector energético en el Departamento del Chocó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here