Presentan Mecanismo de Veeduría y Verificación integrado por el Gobierno Nacional y el ELN.

0
178

En el marco del Acuerdo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para el Cese al Fuego Bilateral, Temporal y Nacional (CFBTN) que tiene vigencia desde el 1 de octubre de 2017 al 9 de enero de 2018, los integrantes presentan oficialmente el Mecanismo de Veeduría y Verificación (MV&V) integrado por el Gobierno Nacional, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia (UNVMC) y la Conferencia Episcopal de Colombia.
Las personas que participarán de la instancia nacional del Mecanismo son:
Por el Gobierno Nacional: General Alberto Rodríguez, Coronel Santiago Camelo y Alejandro Reyes Lozano.
Por el Ejército de Liberación Nacional: Gustavo Martínez, Alejandro Montoya y Tomás García.
Por la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia: General José Mauricio Villacorta y Jennifer Wright.
Por la Conferencia Episcopal de Colombia: Padre Darío Echeverry.
Este Mecanismo ha venido funcionando con el doble propósito de prevenir e informar de cualquier incidente relacionado con los términos del Cese al Fuego acordado, para lo cual tiene presencia nacional, regional y local.
El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) agradecen al Secretario General y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la celeridad y su decidido apoyo al proceso de diálogo y de cese al fuego. A su vez, agradecen a la Conferencia Episcopal de Colombia de la Iglesia Católica por su acompañamiento al proceso de diálogo y su participación en el Mecanismo de Veeduría y Verificación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here