Neutralizada Acción Terrorista del Eln Contra La fuerza Pública en el medio San Juan.

0
243

 

En la cabecera municipal del medio San Juan Andagoya, barrio san judas, parte baja, gracias al trabajo integrado de investigación realizado por el Departamento de policía Chocó, unidades policiales acantonadas en ese lugar. logran la ubicación de una vivienda en cuyo interior fue hallado un fusil galil un fusil ak 47, dos cantimploras dos chalecos, una granada, mina antipersona, ocho cargadores para ambos fusiles y un artefacto explosivo compuesto por una caneca con cordón detonante, 20 kilogramos de nitrato de amonio y metralla lista para ser activados, dicho artefacto fue neutralizado y destruido de manera controlada por personal de técnicos antiexplosivos de la Sijin.
De acuerdo a la labor investigativa e información obtenida, se ha podido establecer que los hechos son atribuibles al frente de guerra Che Guevara del ELN con injerencia en el bajo y el medio san juan y que presuntamente pretendía ser utilizado con fines terroristas en ese municipio contra la fuerza pública y población civil.
En retaliación frente al hallazgo del material de guerra realizado por la fuerza pública, fue lanzado por dos hombres de ese frente guerrillero con el fin de huir de la persecución policial un artefacto explosivo tipo granada, que produjo la lesión de dos policías, que afortunadamente no reviste gravedad.
Frente al terrorismo, seguiremos actuando con firmeza y sin concesiones; defendiendo la vida y garantizando la seguridad y convivencia ciudadana de todos los habitantes de esta región de Colombia “dijo un alto mando Militar”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here