Incomodidad por malos olores en los pozos sépticos del sector primero de mayo en Riosucio – Chocó.

0
407

Según la denuncia ciudadana realizada por algunos habitantes del barrio benjamín sector primero de mayo, existe una gran preocupación, esto debido a que hace varios meses han venido expresando su inconformismo por malos olores que se generan por los pozos sépticos construidos en el plan de viviendas al cual pertenecen, cebe resaltar que a medida que pasan los días se incrementan más la dificultad al punto que no pueden soportar por más tiempo los malos olores y los problemas de salubridad que se están generando a raíz de la problemática en mención.
Para los habitantes de este sector, las autoridades municipales como también el inspector de sanidad, están conscientes de la incomodidad que padecen los vecinos y las familias de este barrio, sin embargo, no resuelven la dificultad, pues al parecer es un problema que llegó para quedarse por mucho tiempo.
Por más que hemos denunciado nadie ha hecho nada nos sentimos impotentes, explicó a ‘NOTIRIOSUCIO’ un afectado, que su vivienda se sitúa a escasos metros del pozo “no podemos ni abrir la ventana estamos viviendo un calvario” en la zona hay muchos niños de corta edad entre ellos mi hijo, quien no puede ni salir al patio a jugar. No hay derecho a tener que soportar esto; nuestras quejas y las denuncias han caído en un saco roto esto es bochornoso, queremos vivir con un mínimo de dignidad. dijo otra afectada.
La problemática de malos olores ocasionados por pozos sépticos se está convirtiendo en el pan de cada día en la comunidad Riosuceña, pues son varios los puntos críticos en este sentido, situación que nos motiva a hacerle un llamado a las autoridades sanitarias a implementar medidas frente a esta situación ya que de no hacerlo la problemática de malos olores, aguas servidas, y la contaminación por heces fecales podría ser peor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here