En Quibdó, Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones a 291 sobrevivientes del conflicto.

0
289

En el evento, que se realizó en el Centro de Eventos Machu de la capital chocoana, se entregaron cartas de indemnización administrativas a las víctimas por una suma mayor a los $3.000 millones de pesos.

La Unidad para las Víctimas entregó este miércoles en la capital de Chocó cartas de indemnización a 291 sobrevivientes del conflicto cuya cifra asciende a $3.017 millones de pesos, informó la entidad.

La jornada, que se realizó en el centro de eventos Machu de la capital chocoana, fue liderada por María del Rosario Palacios Córdoba, directora territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas y por Luz Mary Cruz Aguilar, alcaldesa (e) de Quibdó.

Allí estaba Fidelisa Rentería quien se declaró “contenta” con la llegada de ese recurso económico. “Con este dinero voy a poner mejor a mi familia. Tengo tres hijos y dos nietos y debo ayudar a sacarlos adelante; además, quiero montar un negocito”, señaló.

Por su parte, Enis María Mena Moreno, desplazada del municipio de Riosucio y quien perdió su vivienda a causa de un incendio ocurrido el pasado 24 de marzo en el barrio Alfonso López de la capital chocoana indicó que con la plata que recibe, piensa construir una nueva casa de habitación.

“Estamos muy emocionados con esta ayuda y le damos gracias a la Unidad para las Víctimas porque no sólo reconstruiremos la vivienda sino también en parte nuestras vidas y nuestro hogar”, enfatizó.

A su turno, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Chocó, dijo: “este año la jornada masiva más importante es la de hoy con $3.017 millones entregados y en el año ya sumamos un poco más de $7.000 millones tan sólo en Chocó”.

Y agregó que “en la jornada también se dictó un taller en el cual se hacía énfasis en el buen uso de esos recursos y también se insistió en que para hacer trámites en la Unidad no se necesitan de intermediarios que lo único que buscan es engañar a las víctimas y quitarles parte de su dinero”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here