En Quibdó (Chocó), Minjusticia, USAID y Gobernación del Chocó presentan programa ‘Justicia para una Paz Sostenible’.

0
240

El Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios M. imstaló el acto de presentación del programa Justicia para una Paz Sostenible
El mandatario de los Chocoanos en su intervención expresó, este acto reviste importancia por ser uno de los programas transversales para la construcción de la Paz en nuestro País, pero sobretodo en las zonas donde históricamente el conflicto ha golpeado con mayor intensidad,
agregó, para el Gobierno Departamental, saber que este programa *Justicia para una paz sostenible*busca fortalecer la eficacia y capacidad de respuesta del sistema Judicial en los territorios, se convierte en un aliciente para seguir construyendo paz.
Agradeció a los tres niveles de gobierno,a la Cooperación Internacional y a las organizaciones sociales por demostrar que la PAZ es un compromiso de todos.
‪ Este evento es organizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad y la Gobernación del Chocó.
Participan Gobernador del Chocó, la Directora de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad de USAID Colombia, Elizabeth Ramírez,
el Director del Programa
‘Justicia para una Paz Sostenible’ Michael Mc Cullogh, Richard Moreno, Procurador delegado para asuntos étnicos, presbitero,Luis Carlos Hinojosa, Coordinador Paatoral Social, Alcaldes, Diputados Concejales, Entidades del Orden Departamental y Nacional, organizaciones étnicas, Indigenas y Consejos Comunitarios.
Objetivo del programa
fortalecer la eficacia y capacidad de respuesta del sistema de justicia en los territorios, incrementar el apoyo ciudadano al Estado de Derecho en las regiones afectadas por la guerra.

En desarrollo de la agenda, se realizará Mesas de Trabajo Temáticas en las que participarán autoridades y delegados de los municipios del Bajo Baudó, El Carmen de Atrato, Riosucio, Unguía, Istmina, Medio San Juan, Nóvita, Tadó, Condoto y Bojayá, que serán beneficiados con este programa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here