Armada Nacional rescata tres personas en embarcación a la deriva en el área general de Juradó -Chocó.

0
214

Después de 12 horas de intensa búsqueda, la Armada Nacional rescató en el área general de Juradó en Chocó, a tres personas que se encontraban a bordo de una embarcación que quedó a la deriva por falla en los motores.

La embarcación de nombre “Doña Mirna” había zarpado desde Juradó con rumbo a Bahía Solano, cuando los motores presentaron fallas quedando a la deriva. Los tripulantes de la embarcación a través de sus equipos de comunicación informaron la situación a la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, que junto al buque ARC “Valle del Cauca” que se encontraba en la zona, iniciaron la búsqueda.

Después de doce horas de búsqueda, el personal militar localizó la embarcación sobre la medianoche con sus tres tripulantes, quienes presentaban síntomas de deshidratación. De manera inmediata fueron trasladados a bordo del buque donde recibieron atención médica y posteriormente fueron transportados en una Unidad de Guardacostas hasta Bahía Solano, sanos y salvos.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado en esta región del país a 170 personas que presentaron diferentes emergencias en el mar.

La Armada Nacional invita a la comunidad y a los turistas a informada a las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día, así como a través del VHF marino canal 16, cualquier emergencia que se presente en altamar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here