Armada Nacional incauta cocaína en Chocó.

0
191

En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación militar localizaron un depósito ilegal, en un sector selvático del municipio del Bajo Baudó en Chocó, en el cual, al parecer, integrantes del “Clan del Golfo” escondían 70 kilos de clorhidrato de cocaína.
La oportuna información dada por la red de aliados permitió a las tropas de la Armada Nacional adscritas al Batallón de Infantería de Marina No. 22 hallar un depósito ilegal que estaba oculto en un sector selvático conocido como San Miguel, en el área rural del municipio de Bajo Baudó, Chocó.
En este lugar, integrantes del “Clan del Golfo” tenían ocultos tres bultos que contenían en su interior 70 paquetes rectangulares que, por características y olor, podría tratarse de alcaloides.
La carga fue traslada por el personal militar hasta el municipio de Pizarro en Chocó y puesta a disposición de la Fiscalía Especializada de la Dirección de Antinarcóticos y Lavado de Activos, quienes le practicaron a los paquetes incautados la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 70 kilogramos.
Del alcaloide, que tendría un valor superior a los 2,3 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, se presume que tendría como destino Centroamérica hasta dónde llegaría, por vía marítima, a bordo de una embarcación ilegal al servicio del narcotráfico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here