Unidad inició estrategia en territorio para reparar a 35.000 víctimas.

0
161

La iniciativa se desarrolla en el marco de un proyecto financiado por el Fondo Multidonante de Naciones Unidad para el posconflicto, implementado por el Fondo de Población de Naciones Unidas y la OIM.

De manera simultánea en 12 municipios del país, comienza esta semana la implementación en territorio de la estrategia de respuesta rápida de reparación integral, para municipios focalizados en el posconflicto.

El proyecto, que busca reparar integralmente a 35.000 víctimas del conflicto armado en 51 municipios que fueron afectados gravemente por el conflicto, es financiado por el Fondo Multidonante de Naciones Unidas para el Posconflicto e implementado por la Unidad para las Víctimas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Los 12 municipios en donde comienza esta semana la implementación de la estrategia son: Orito, Puerto Asís, San Miguel y Valle del Guamuez, en Putumayo; Cartagena del Chairá, La Montañita y San Vicente del Caguán, en Caquetá; Leiva, en Nariño; La Macarena, Mesetas y Vista Hermosa, en Meta, y El Retorno, en Guaviare.

Durante el resto del mes de septiembre iniciarán las actividades de manera progresiva en otros 14 municipios que serán atendidos durante el 2017 y que se encuentran ubicados en los departamentos de Caquetá, Cauca, Chocó, Guaviare, Nariño, Meta, Putumayo y Valle del Cauca.

Entre enero y agosto del 2018 serán atendidos los 25 municipios restantes en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, la Guajira, Norte de Santander y Tolima.

Durante catorce semanas de trabajo grupal en cada municipio, cada víctima participará en siete encuentros que incluyen actividades de recuperación emocional y una medida grupal de satisfacción. Las labores concluyen con una feria de servicios en la que se presenta a las víctimas toda la oferta del Estado en materia de reparación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here