Incautada media tonelada de cocaína tras la neutralización de alias Gavilán.

0
692

El alijo estaba escondido en un manglar que fue detectado gracias a los registros de área que realizaron los militares

En la segunda fase de la operación Arleth en marco de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, que permitió la neutralización de Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, segundo al mando del grupo armado organizado Clan del Golfo, fueron incautados aproximadamente 500 kilos de clorhidrato de cocaína y fue neutralizado un laboratorio para el procesamiento de la misma, que producía más de 2400 kilos del estupefaciente al mes.

Gracias a la inteligencia militar y la rápida reacción del Ejército Nacional, la Armada, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, se dio con el paradero en primer lugar, de la estructura donde procesaba la droga y fue hallado gran cantidad de insumos líquidos, sólidos, maquinaria y equipos para el procesamiento de la misma. Este laboratorio estaría avaluado en más de 2 mil millones de pesos, ya que estaba equipado para producir más de 600 kilos de cocaína a la semana.

Después de un registro exhaustivo, a un kilómetro de dicho hallazgo, fue hallado entre Riosucio (Chocó) y el municipio de Turbo, exactamente en la Ciénaga de Tumaradó, un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilos de clorhidrato de cocaína, listos para ser exportados. El alijo avaluado en más 2.100 millones de pesos, estaba ubicado en un manglar de difícil acceso, que fue encontrado por los militares después de un registro y control en la zona.

Todo esto se dio a tan solo seis kilómetros donde fue neutralizado el segundo hombre más buscado del país, alias Gavilán, el pasado jueves 31 de agosto, quien tenía más de 22 órdenes de captura y por quien el Gobierno Nacional ofrecía 500 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here