Ejército realiza proyectos de vías para comunidades indígenas del Urabá Antioqueño.

0
291

En las veredas Las Brisas del Pirú, San Jacinto Medio, San Jacinto Cedro y Ébano Tacanal pertenecientes a la comunidad indígena del municipio de San pedro de Urabá en el departamento de Antioquia; los soldados Multimisión del Batallón de Ingenieros N°17 ‘General Carlos Bejarano Muñoz’, adelantaron el reconocimiento del trazado de la vía y consideraciones necesarias para los trabajos de arreglo de la misma, la cual se encuentra destruida y en condiciones poco aptas para la movilidad de la región, todo ello por la fuerte ola invernal que se cierne sobre la región del Urabá.
Aunque municipio fue uno de los más golpeados por la violencia, pero también es de admirar como ha logrado tener una creciente economía a pesar de las dificultades.

Por ello, cabe resaltar que en los últimos dos años este municipio ha tenido un desarrollo en cuanto a obras y proyectos se refiere, que benefician a toda la comunidad sampedreña y sus veredas. Muestra de ello, es la rehabilitación de las vías terciarias de las veredas que aún no contaban con estos trabajos, generando así fuente de empleo a los habitantes del municipio. En este sentido, el municipio en pocos años ha logrado superar obstáculos y ser un pueblo que avanza de manera empinada para fortalecer y garantizar el buen desarrollo de los proyectos que se implementan.

En esta ocasión más de 2.500 habitantes de las cinco veredas, quienes buscan el progreso a través del desarrollo de estas vías terciarias, construidas por los Ingenieros Militares del Ejército Nacional, las cuales mejoraran la calidad de vida de las comunidades Indígenas allí reunidas y que generan confianza y credibilidad hacia nuestro Ejército Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here