Armada Nacional incauta alcaloides transportados en dos embarcaciones en el Pacífico colombiano.

0
300

En el marco de diferentes operaciones de control marítimo realizadas por la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, fue incautada marihuana y clorhidrato de cocaína que era transportados en dos embarcaciones cuando navegaban en los departamentos de Chocó y Valle del Cauca.

En el área general de Bahía Solano en Chocó, unidades de Guardacostas de Bahía Solano ubicaron a una embarcación sospechosa, los tripulantes de la embarcación lanzaron al mar unos paquetes y emprendió la huida.

La unidad de Guardacostas recuperó del agua siete paquetes que al parecer contenían alcaloides y los trasladó hasta el municipio de Bahía Solano, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, estableciendo que los paquetes contenían 1018 gramos de marihuana y 161 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Por otra parte, durante la inspección a la motonave de cabotaje “MD” en el sector de la Bocana en Buenaventura – Valle del Cauca, se localizaron dos paquetes con sustancias ilícitas. La embarcación fue conducida hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde la autoridad judicial determinó que contenían 1.042 gramos de clorhidrato de cocaína y 513 gramos de marihuana. Durante la operación, se capturó un sujeto que fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de más de 74 toneladas de alcaloides, entre clorhidrato de cocaína y marihuana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here