Alianza del Pacífico diseña plan de bonos que para atender emergencias por terremotos.

0
162

En la cumbre de empresarios de la Alianza, efectuada en Nueva York, el Mandatario colombiano coincidió con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el canciller de México, Luis Videgaray y el Ministro de Comercio de Perú, Eduardo Ferreyros.

La Alianza del Pacífico estudia una emisión de bonos que reemplazan los seguros en casos como los terremotos, lo cual reducirá el costo de las primas, informó este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos.

El Mandatario de Colombia, que ejerce la presidencia pro témpore de la Alianza, participó en una reunión de ese grupo de integración con empresarios en Nueva York, junto con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el canciller de México, Luis Videgaray y el Ministro de Comercio de Perú, Eduardo Ferreyros.

“De aquí a enero posiblemente esté diseñado lo que llamamos cap bonds. Son unos bonos que reemplazan el seguro para casos específicos de terremotos, que nos permitan a los países tener ese seguro pero con un riesgo más distribuido y eso nos reduce el costo de la prima de seguro”, precisó el Presidente Santos.

Se refirió también al pasaporte de fondos de inversión, mencionado también por el ministro peruano, que consiste en dar el mismo tratamiento a esas entidades en los cuatro países y que un fondo pueda estar disponible para cualquier persona que lo necesite en cualquier país de la Alianza.

“Significa simplemente que cualquier fondo de inversión, fondo fiduciario, tendrá el mismo tratamiento nacional en todos los países”, indicó el Jefe del Estado colombiano.

Añadió que, entre los resultados concretos de ese grupo creado en 2011, avanza la creación de un fondo de infraestructura.

“Muy importante para tener también acceso al crédito en condiciones razonables para mejorar nuestra infraestructura y así tenemos que seguir mejorando el acceso al crédito”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here