A la cárcel 6 presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Urabá.

0
214

El Juzgado Primero Penal Ambulante Bacrim de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 16 presuntos integrantes de la estructura criminal el Clan del Golfo, Frente Central Urabá.

Entre los afectados están los presuntos cabecillas y coordinadores de zona, Albeiro Navales Durango, alias Albeiro o Boque Tarralla; José Manuel Pitalúa Rodríguez, alias Canoso o Juan Carlos; Luis Fernando Sierra Taborda, alias Alejandro o Pantera 6; Jorge Eliécer Álvarez Bonilla, alias Bonilla o Matatón; Diego Misal Zamora, alias Marrana, y Manuel Enrique Díaz Ángel, alias Pancho.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de contra el crimen organizado, esta estructura tiene injerencia en el Urabá antioqueño y chocoano y se dedica principalmente a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, extorsiones y narcotráfico.

Los integrantes del Clan del Golfo se distribuyen roles en los diferentes componentes administrativo, logístico, sicarial y la red de seguridad y vigilancia con los que cuenta. Los investigadores han podido establecer que esta banda criminal concentra sus actividades ilícitas en veredas y corregimientos de bajos recursos donde tienen facilidad de reclutar personas para su servicio.

Los procesados, a los cuales se les endilgó el delito de concierto para delinquir en calidad de cabecillas, no aceptaron su responsabilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here