Procuraduría conmemora el Día Internacional de los Desaparecidos.

0
260

La Procuraduría General de la Nación, como parte integrante de la Comisión Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas conmemorará el próximo jueves 31 de agosto el Día Internacional de los Desaparecidos, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad e incentivar la defensa de los derechos de las víctimas de este flagelo. El evento se llevará a cabo en el auditorio Antonio Nariño, a partir de las 8:00 a.m.

Durante la conmemoración, se rendirá homenaje a las víctimas de desaparición forzada y se realizará una mesa de diálogo, como espacio de reflexión frente a los derechos a la memoria, la verdad, la vida y el respeto de las víctimas.

Esta mesa estará moderada por el Procurador Delegado para la Defensa de los DDHH, Gabriel Cera Cantillo, abogado de la Universidad Sergio Arboleda; con estudios en Derecho Constitucional y Administrativo.

La actividad contará con la participación de Paula Gaviria, abogada especialista en periodismo de la Universidad de los Andes, con estudios de posgrado en opinión pública y marketing político, y actual Consejera Presidencial para los Derechos Humanos de Colombia.

También participará el Director General del Centro Nacional de Memoria Histórica, Gonzalo Sánchez Gómez, abogado y filósofo de la Universidad Nacional, Ph.D en sociología política de la Escuela de Altos Estudios de París, Francia y actual.

De igual manera, estará el Vicedefensor del Pueblo, Jorge Enrique Calero,  abogado y filósofo de la Universidad Nacional de Colombia, master de la universidad de Essex, Inglaterra y Ph.D en sociología política de la Escuela de Altos Estudios de París, Francia.

Como representante de los familiares de desaparecidos participará en este espacio Gloria Luz Gómez, hermana de Leonardo Gómez, joven estudiante detenido-desaparecido en Bogotá en 1983, y  quien actualmente es la Secretaria General de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Asfaddes.

Al cierre del evento intervendrá el cuentero Facundo Leonel Mercadante Di Masi, profesional y docente en promoción de la lectura, escritura y oralidad, escritor y narrador oral. Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública y gestor cultural especializado en bibliotecas y el campo editorial.

Cómo acto simbólico a la entrada de la Procuraduría y el auditorio Antonio Nariño se contará con una galería fotográfica de las víctimas de desaparición forzada en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here