Murió indígena en enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo en zona rural de Riosucio – Chocó.

0
940

Las autoridades indígenas del departamento del chocó y la Asociación Orewa expresaron su gran preocupación por los constantes enfrentamientos que se han venido presentando en la zona rural del Municipio de Riosucio – Chocó.

El día de ayer 22 de agosto del año en curso a las 10:30 de la mañana se registró un nuevo y fuerte combate en la comunidad indígena de QUIPARADO la cual está ubicada en la cuenca del río Truandó Municipio de Riosucio.

Los combates en mención dejaron como resultado el asesinato producto del fuego cruzado de una indígena de 22 años de edad la cual respondía al nombre de Ana Maria Mepaquito Cabrera quien nació el día 2 de mayo de 1995.

Testigos aseguran al inicio de los combates la indígena se encontraba participando con sus 2 niños en sus actividades diarias del programa de primera infancia que ofrece la empresa Bersayes operadora del mismo en la comunidad que se presentaron los hechos.

la Asorewa rechazó rotundamente que sea la población civil los que tengan que pagar con su vida e igualmente exigió garantías de parte del Estado para que las comunidades puedan vivir libres y en paz en nuestro territorio.

La grave situación de seguridad provocó nuevos desplazamientos de las comunidades del río truandó, para el día de hoy 23 de agosto se espera la llegada masiva de los labriegos de la comunidad indígena Juindur a la Cabecera Municipal de Riosucio, recordemos que son varios los hechos lamentables que se han presentado en esta parte de la geografía Riosuceña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here