Avanza entrega de indemnizaciones en Urabá.

0
355

Esta entrega de indemnizaciones beneficiará a víctimas de los 14 municipios de Urabá para lo cual se acordarán sitios estratégicos, al igual que las medidas necesarias para garantizar el efectivo pago.
En los próximos días serán entregadas en la región de Urabá alrededor de 900 indemnizaciones administrativas por un valor cercano a los $ 9.000 millones, los cuales se suman a los recursos entregados en los diferentes procesos desde el 2012 por valor de $483.000 millones.

La entrega se efectuará mediante actos simbólicos, serán programados talleres de orientación en la inversión de los recursos, entre otras actividades desde la oferta institucional que fortalecen las diversas líneas orientadas a facilitar la toma de decisiones en el direccionamiento de sus proyectos de inversión. Las víctimas serán contactadas directamente mediante los diferentes canales registrados.

Esta entrega beneficiará a los 14 municipios de Urabá para lo cual se acordarán sitios estratégicos, al igual que las medidas necesarias para garantizar el efectivo pago.

Ángela María Hernández Peña, directora de la Unidad para las Víctimas Urabá-Darién, se refirió a esta entrega, los logros y alcances en los 5 años de gestión en la territorial”. Más allá de las cifras de estos recursos que se entregarán y que se entregaron en estos cinco años de gestión, por cerca de $100.000 millones en indemnizaciones y asistencia humanitaria, es ir más allá, a las demás medidas de la reparación integral”, expresó.

De igual manera, la directora destacó el trabajo y asistencia técnica que se ha brindado en esta subregión, para la incidencia de las diferentes organizaciones de líderes y mesas municipales de víctimas en el territorio. “Ha sido satisfactorio lograr que las víctimas hoy se empoderaran, fortalecieran y capacitaran en diferentes escenarios; hoy ellos están trabajando para ser elegidos a través de las circunscripciones especiales, tener una participación en el Congreso”, añadió.

En la medida en que se avanza en la implementación de los acuerdos de paz, las víctimas de la subregión han participado activamente en los diversos escenarios proporcionados para el fortalecimiento de la política pública de víctimas, generando una incidencia significativa en los entes territoriales mediante el fortalecimiento de sus organizaciones y la incidencia en la implementación en un escenario de posacuerdo.

Acciones que junto al apoyo psicosocial han significado el avance en la recuperación emocional para alrededor de 8.430 sobrevivientes acompañados, permitiéndoles rehacer su proyecto de vida, y resignificar el dolor convirtiéndolo en esperanza, incluso al servicio de otras víctimas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here