51 KILOGRAMOS DE COCAÍNA FUERON HALLADOS EN UNA LANCHA QUE ZARPÓ DE SAPZURRO.

0
389

En el desarrollo de una operación de control del mar la Armada Nacional logró la incautación de 51 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en aguas del mar Caribe y que tendrían como destino Centroamérica.
En el registro de todas las embarcaciones que zarpan desde Sapzurro, Chocó, Unidades de la Estación de Guardacostas de Coveñas con apoyo del buque ARC “Victoria”, detectaron anormalidades en la estructura de la lancha de nombre “Rosario II”, que se dirigía hacia Panamá. De inmediato un personal especializado realizó las verificaciones en el casco de la motonave, hallando un compartimiento de doble fondo en el que se escondían 51 paquetes rectangulares prensados.
La embarcación, que era tripulada por un sujeto de 79 años, fue conducida hasta la Estación de Guardacostas Urabá, en donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó las respectivas pruebas de laboratorio, que dieron positivo para 51 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Con esta incautación se evitó que más de un millón 800 mil dólares ingresaran a las arcas de los grupos armados ilegales dedicados al narcotráfico. El hombre capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
La Armada Nacional ratifica su compromiso con la lucha en contra del delito transnacional del narcotráfico, e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa en los puestos y unidades de control de nuestra Institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here