Riosucio entre los 16 Municipios beneficiados con la firma de convenios para el mejoramiento de vías terciarias.

0
188

El Gobierno nacional firmó importantes acuerdos con alcaldes de 16 municipios afectados por el conflicto armado.

La firma de los convenios en mención se dio dentro del marco del plan 50/51 el cual cuenta con una inversión total de 50 mil millones de pesos para la intervención de 2.550 kilómetros de vías en 51 municipios del país.

Fueron 16 los beneficiados con los convenios que se firmaron por un valor de 14.000 millones de pesos con varios alcaldes de municipios afectados por el conflicto armado, esto con el objetivo principal de realizar el mejoramiento de vías terciarias.

Los Municipios beneficiados fueron: Riosucio (Chocó), Buenos Aires, El Tambo, Dabeiba, Anorí, Briceño, Ituango, remedios(Antioquia) Miranda (cauca) igualmente los municipios de tierralta y Montelíbano (córdoba) San José del Guaviare y El retorno (Guaviare), Planadas (Tolima) Tibú (Norte de Santander) y Barbacoas (Nariño).

Rafael Pardo Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad y Mariana Escobar Directora de la Agencia de Renovación del Territorio, fueron los funcionarios encargados de la firma de estos importantes convenios, y en representación de los municipios estuvieron los alcaldes de los mismos.

La identificación de y la priorización de los proyectos de mejoramiento vial se realizó mediante la participación de las autoridades municipales.

Municipios como Riosucio valoran este tipo de inversiones del Gobierno Nacional y esperan no solo ser beneficiados con arreglo de vías, también requieren más inversión en acueductos, alcantarillado, agua potable, e igualmente política claras para combatir el desempleo que en síntesis son una gran causa de fortalecimiento de los grupos al margen de la ley esto debido a que la juventud de esta población al no encontrar empleo accede a la única fuente de empleo que se les ofrece fácilmente (ingresar a grupos armados ilegales) situación que no contribuye en nada a la búsqueda del tan anhelado camino a la paz que todos deseamos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here