Medida de detención domiciliaria contra un exalcalde y dos extesoreros por el delito de Peculado por apropiación.

0
251

Medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra el ex alcalde del Municipio del Carmen del Darién, la cual fue proferida por el juzgado segundo municipal de Riosucio por el delito de peculado por apropiación.

De la misma forma el Juzgado promiscuo de Belén de Bajirá profirió medida de aseguramiento de detención domiciliaria en contra de la Extesorera de Carmen del Darién LESBY YANETH PALMA VALOYES, por el delito de peculado por apropiación y peculado por aplicación judicial diferente; los hechos se relacionan con los 120 millones de pesos enviados por el ministerio de salud y protección social para la adquisición de una ambulancia y unos motores para la misma.

Por su parte el Juzgado promiscuo municipal de Riosucio dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra el extesorero de dicho municipio Honofre Cuesta Murillo por los delitos de PECULADO POR APROPIACIÓN Y FALSEDAD EN DOCUMENTO PRIVADO.

En relación con el ex Alcalde Cecilio Moreno Arroyo el Juzgado decidió imponer una medida no privativa de la libertad, consistente en el pago de una caución prendaria, presentarse al juzgado cada 15 días y no poder salir del país.

por hechos ocurridos el día 25 de septiembre de 2015, cuando se suscribió un contrato con la empresa TECHNOLOGY CYBER, por valor de $45.000.000 de pesos, cuyo objeto era el suministro de alimentación y refrigerio para la jornada electoral del 25 de octubre de 2015 en el municipio de Riosucio. Según el denunciante, se utilizó su nombre y su empresa para adjudicar un contrato de interés personal, sin su autorización.

Es de anotar que para el caso del exalcalde y el extesorero de Riosucio se realizó la respectivo reintegro de los recursos que fueron motivo de las investigaciones, para este caso seria el  valor de $45.000.000 de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here