En Acandí – Chocó Campaña Militar y Policial Agamenón II neutralizó a ‘Culo de Toro’

0
288

El sujeto sería el encargado de garantizar la seguridad de su hermano, Roberto Vargas Gutiérrez alias Gavilán, segundo cabecilla del Clan del Golfo
En el marco de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, fue neutralizado Efrén Vargas Gutiérrez alias Culo de Toro, hombre de confianza y hermano de alias Gavilán, el segundo cabecilla más buscado por las autoridades. En el operativo también fueron neutralizados alias Gerardo, cabecilla de componentes armados del Clan del Golfo en el Chocó; Luis Fredy Cervantes Guerra alias Alacrán, principal coordinador de narcotráfico de ese grupo armado organizado; alias Pantera y dos sujetos más quienes están siendo identificados.
El trabajo conjunto y coordinado entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, permitió dar con la ubicación del cabecilla de 50 años de edad por quien se ofrecía una recompensa de hasta 115 millones de pesos, en el corregimiento de Titumate en Acandí (Chocó), quien sería el principal articulador de la cadena del narcotráfico en el Darién chocoano y el coordinador de las rutas para el envío de droga hacía Panamá y Centro América.
En el momento en que los uniformados realizaron la operación, se encontraba realizando un balance general sobre las actuaciones de ese grupo delincuencial y diseñando nuevas rutas para la exportación de drogas ilícitas con alias Gerardo y alias Alacrán.
Alias Rafa tenía dos órdenes de captura en su contra por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, además presentaba una notificación azul de la Interpol. Además encontraba fuentes de financiación a través del tráfico de estupefacientes, era el directo responsable de ordenar los ataques de la Fuerza Pública, entre ellos homicidios selectivos a uniformados, lanzamiento de artefactos explosivos y sembrado de minas antipersona en los departamentos de Chocó, Antioquia y Córdoba. Fue desmovilizado del bloque norte de las extintas AUC y ex integrante del EPL.
Al ser el hermano del segundo cabecilla del Clan del Golfo, era el encargado de mantener la seguridad de Roberto Vargas Gutiérrez alias Gavilán, adquiriendo material bélico y logístico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here