CAE MÁS DE MEDIA TONELADA DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA QUE ESTABA OCULTA CERCA AL MAR EN CHOCÓ

0
211

La Policía Nacional continúa la arremetida contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, en las últimas horas, un despliegue helicoportado en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, llevó a las autoridades hasta Bahía Solano en el departamento de Chocó donde se encontró el alijo.

A primera hora del día, desde la base de Necoclí, donde se coordina la operación Agamenón II contra el “Clan del golfo”, los comandos Jungla abordaron la flotilla de helicópteros de la Policía Nacional, para volar con rumbo hasta el corregimiento de Chicocorá en el Pacífico colombiano. Allí escoltados por un helicóptero arpía del Comando Aéreo de Combate N° 7 y una aeronave plataforma del Comando Aéreo de Combate N° 3 llegaron a dicho lugar.

La espesa vegetación impedía el aterrizaje de las aeronaves por lo que fue necesario hacer un descenso en rappel a una altura de 90 pies; los expertos comandos rápidamente bajan y en poco tiempo treinta unidades inician la inspección del lugar, la pericia de los pilotos garantizaba desde el aire la seguridad de los uniformados.

Luego de dos horas, se pudo hallar a una distancia de 400 metros al mar, los primeros indicios de lo que sería un centro de acopio, allí unas marcas impresas en hojas de papel y rollos de cinta transparente  dispersos en la arena inquietó a los policías que como sabuesos buscaban entre la tupida vegetación la puerta de la caleta.

Muy cerca encontraron unas ramas que escondían varias lonas de fique, estaban ocultas bajo la tierra y tapadas con la corteza de los árboles, cuidadosamente se extraen los bultos hallando en su interior 543 kilos de clorhidrato de cocaína.

La caleta estaba provista de un camino de herradura que conducía hasta el mar, en donde posiblemente embarcaban la droga en lanchas rápidas tipo Go Fast con destino a Centroamérica, este sendero estaba cubierto con tallos y palos para evitar la ubicación, se sabe que allí las disputas internas entre los miembros de la organización los ha llevado desesperadamente a robarse la droga de las caletas para su distribución.

El valor de estos estupefacientes oscila entre los 2695 millones de pesos.

“La ofensiva del gobierno contra el clan del Golfo ha dado buenos resultados, las continuas incautaciones y capturas vienen afectando significativamente las finanzas criminales de estos narcos y hoy cuentan con menos integrantes en sus filas, estamos cada vez más cerca de su jefe máximo “Otoniel” Afirmó el director de la Policía Antinarcóticos, General José Ángel Mendoza Guzmán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here