Ungrd envía a Bahía Solano asistencia humanitaria de emergencia.

0
231

Despacho inmediato de Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE) hacia Bahía Solano, Chocó, para atender a los damnificados por las inundaciones presentadas en las últimas horas en el casco urbano de la citada población, fue ordenado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.

La Asistencia está compuesta por 1.000 kits de alimentos (mercados), 1.000 kits de aseo y 3.000 frazadas enviadas desde Bogotá.

Igualmente, la Ungrd y la Fuerza Aérea Colombiana coordinan el envío de suero antiofídico a esa población desde la ciudad de Quibdó y desde la capital del país.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se activó inmediatamente fue reportada la emergencia para coordinar el envío de maquinaria amarilla para empezar el proceso de limpieza de escombros y residuos dejados por los desbordamientos, así como de personal y las ayudas necesarias que se requieran para superar rápidamente la situación generada en el departamento de Chocó.

Los Consejos Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, adelantan la consolidación del número total de damnificados por las inundaciones producidas tras el desbordamiento de las quebradas Chocolatal y La Jella, debido a las intensas lluvias de las últimas horas.

En ese lugar se realizó evacuación preventiva para evitar heridos o víctimas fatales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here