Internos de la Cárcel Villa Inés del Reposo de Apartadó, anunciaron huelga de hambre.

0
392

Desde la mañana de hoy 30 de junio los internos de la cárcel Villa Inés del Reposo de Apartadó, anunciaron huelga de hambre.

Los detenidos expresaron que hace más o menos tres meses el contrato lo tenía una empresa que venía prestando el servicio de manera responsable, pero lastimosamente ahora se lo dieron a otra empresa, la cual con la suma de $ 2.700, por persona, le tiene que suministrar las tres comidas a cada interno.

Los internos aguantamos hambre todo producto de la mala calidad de los alimentos que nos están suministrando, Comemos dignamente cuando nuestros familiares nos hacen visitas los días sábados y domingos dijo uno de los afectados.

En esta Cárcel los tanques donde se bota la basura permanecen llenos de la comida mal hecha porque preferimos votarla, El arroz ñongado, ahumado y sin sal abunda, sufrimiento al que se suma que generalmente todos los días hay problemas porque la alimentación no alcanza y muchos compañeros se quedan sin comer.

Dialogamos con algunos familiares de internos quienes expresaron su indignación por la forma infrahumana como se están alimentando sus familiares, estamos recogiendo firmas para escribir al defensor nacional del pueblo nos expresaron familiares de los reclusos.

Los presos de dicha cárcel expresaron su firme deseo de sostenerse en huelga de hambre hasta tanto sean escuchados de igual manera le hacen un llamado al defensor del pueblo para que evalúen dicha situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here