GOBERNADOR Y SEDCHOCÓ TRABAJAN EN RUTA DE TRANSICIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EN BELÉN DE BAJIRÁ

0
204

A su llegada del Municipio de Acandí el Gobernador del Departamento se reunió con el administrador temporal del servicio educativo para el Departamento con el fin de tratar todos los temas de educación en el Plan de Transición para Belén de Bajirá.

El mandatario explicó la importancia de normalizar la situación institucional en Belén de Bajirá, Macondo y Nuevo oriente; Así mismo, el Administrador Temporal manifestó la importancia de trabajar en el traslado por parte del Ministerio del SIMAT (Sistema de Matrículas Estudiantil) de Antioquia al del Departamento del Chocó.

Por otra parte, ambos coincidieron en la necesidad de modificar la planta de personal docente, pues los recursos que el Gobierno Nacional gira a los docentes de las instituciones de éste Municipio se deben trasladar al Chocó.

El Gobernador como el Administrador Temporal de la Educación manifestó adelantar gestiones ante el Ministerio de Educación para el traslado de la matrícula antes del 23 Junio.

Con ésta reunión se busca mandar un mensaje de tranquilidad de cara a la legalidad y a las personas de estos 3 corregimientos y a todo el Chocó, donde se muestra la intención del Gobierno Departamental en afrontar de manera inmediata la Educación en esta región.

Por otra parte, la SedChocó informó sobre la conformación de un equipo especial para impulsar la transición en cabeza del Dr. Víctor Hugo Moreno, en aras de garantizar la educación a los más de 2.562 estudiantes de Blanquizet (actualmente administrado por Turbo) Belén de Bajirá (administrado por Mutatá) y Nuevo Oriente (administrado por Turbo).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here