Asegurado por homicidio presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo

0
212

Luis Eduardo Ortíz Tuberquia, alias el Indio, presunto comandante urbano del Clan del Golfo en el municipio de Apartadó (Antioquia), fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el homicidio de un estudiante y una ama de casa en esa población del Urabá antioqueño.

El primer hecho se presentó el 20 de enero de este año en el barrio Nueva Civilización del citado municipio, donde fue ultimado Arley Sahir Hiriarte Peñafiel, de 29 años de edad y estudiante del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Al parecer la víctima fue señalada de consumir estupefacientes.

El segundo crimen fue perpetrado en la vereda Loma Verde, el 9 de febrero de 2017, cuando fue asesinada Bárbara Arévalo Berrío, quien se opuso a que un grupo ilegal armado motilara a su hijo menor de edad. En el hecho resultó herido en una pierna otro hijo de la occisa.

Ortíz Tuberquia fue capturado por la Policía Nacional este viernes 12 de mayo y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado,  porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

En lo que va corrido de 2017, en operativos conjuntos realizados por  la Dirección Nacional de Fiscalías Contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional, han sido capturados 30 presuntos integrantes del frente Carlos Vásquez del Clan del Golfo que delinquen en la zona de Urabá. También han sido incautados 197 millones de pesos en efectivo,  gran cantidad de armas y municiones, así como 1000 ampolletas de un medicamento utilizado para el tratamiento de la Leishmaniasis.

Entre los aprehendidos figuran varios cabecillas urbanos que ordenaron la quema de vehículos de las empresas productoras de gaseosa con asiento en la región bananera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here