A la cárcel tres presuntos responsables de actos terroristas en centro médico de Quibdó.

0
212

María Yolanda Ibargüen  Córdoba, Conrado Suárez y José Lastenio Salazar fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Quibdó (Chocó), como presuntos responsables de atentar contra un hospital y exigirle dinero a la empleada de un centro asistencial.

Según la denuncia instaurada por la víctima, el 10 de enero de la presente anualidad recibió una llamada de un hombre que dijo llamarse William Mosquera, alias el Terrible, y le indicó que tenía que darle 1.300 millones de pesos o de lo contrario tendría que abandonar la ciudad y atentarían contra la vida de su familia.

Al día siguiente la mujer recibió otra llamada de un hombre que se identificó como alias Samuel, presunto integrante de una organización delincuencial. Este le advirtió que sabía dónde se encontraba su hijo y además tenía información importante sobre su lugar de trabajo. El ilegal le exigió a la víctima presentarse con el dinero en el municipio de Medellín o Urabá (Antioquia) para no atentar contra su seguridad.

La víctima no dio respuesta a la exigencia económica y un mes después un grupo de personas  dispararon contra  su casa, justo cuando su hija estaba dentro de  ella.

Además, la Fiscalía investiga si los procesados participaron en los hechos ocurridos  este 7 de abril, cuando fue ubicado un artefacto explosivo en un hospital de la zona céntrica de la capital chocoana, el cual fue detonado de manera controlada por el Cuerpo Técnico de Investigación. El artefacto contenía 500 gramos de pólvora y 20 gramos de C–4 aproximadamente, con mecanismo de activación a través de celular.

Los procesados, presuntos integrantes de la banda Los Cantoneros, no aceptaron los cargos imputados por un fiscal  especializado de Quibdó por los delitos de tentativa de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here