PRIMER ENCUENTRO DE VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO CON EL ELN EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ.

0
222

“El Municipio de Istmina Sede del evento”

Para este jueves 20 y viernes 21 de abril se realizará en el Municipio de Istmina en el

Centro Recreacional la Meca, el Primer encuentro de víctimas del conflicto armado con el ELN, informó Astrid Sánchez Montes De Oca, coordinadora del evento. El encuentro lo Organizan las Fundaciones furevi, Chocó vive con amor y trazopas, con el objetivo de organizar las víctimas del ELN en el Choco, construir una propuesta regional para que sea tenida en cuenta en los diálogos de paz con el ELN en Quito Ecuador y visibilizar los temas de interés del departamento del Chocó.

la Temática a desarrollar está enfocada en discusiones sobre temas de desarrollo para el Chocó como: minería, justicia, derechos de las víctimas. resiliencia, pasiva, emprendimiento, bosques para la paz, derecho internacional humanitario y está dirigido a las instituciones del nivel nacional y Departamental, lo mismo que a las víctimas actores centrales o principales.

Participan. la Diputada Costarricense, Maureen Cecilia Craker, ex ministra y exalcaldesa, Diego Mora, Director Nacional UNP, Frank Pearl, exconsejero Presidencial,

Alan Jara, Director Nacional de Victimas, Senadores Edinson Delgado, Luis Evelis Andrade, Roy Barreras, los Representantes a la Cámara Clara Rojas, Henan Sinisterra, , José Bernardo Flores Asprilla, Nilton Córdoba, el Ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo Urrutia. Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Procuraduría

Periodistas locales y nacionales como Salud Hernández, Herbin hoyos. Alcaldías confirmadas, Atrato,

Medio Atrato, Medio y Bajo Baudó, Carmen de Atrato, San José del Palmar, Sipi, Río Quito, Cértegui, Cantón de San Pablo, Unión Panamericana, Tadó, Bahía Solano, Medio San Juan, Bojayá y Río Iró. La Alcaldía de Istmina como sede del evento se espera una gran participación.

La coordinadora del encuentro, Astrid Sánchez Montes De Oca, hace un llamado a las alcaldías que no han confirmado para que participen, porque si el documento se estructura con las necesidades de todos los Municipios tendremos voz en los diálogos de Quito y gana el chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here