La ‘Perla del Pacífico’, una mezcla de aventura con el placer de exóticos paisajes.

0
185

El Destino Victoria recomendado por las Fuerzas Militares esta semana es San Andrés de Tumaco, conocido por muchos como la ‘Perla del Pacífico’, porque dicen que en sus playas se encontró la perla más grande hallada hasta el presente, donde tanto turistas nacionales como extranjeros pueden mezclar la aventura con el placer porque este lugar no solo es propicio para la distracción a la orilla del mar, sino ideal para explotar territorios vírgenes en medio de una frondosa selva.

Este municipio, ubicado en el departamento de Nariño, donde garantizan la seguridad los Artesanos de la Paz de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico ‘Poseidón’ y sus distintas Unidades adscritas, a la Brigada de Infantería de Marina No. 4, está situado a 300 kilómetros de San Juan de Pasto.

Para los amantes de las artesanías los interesados encontrarán sombreros en paja, marimba y figuras hechas en conchas y muchas cosas más a lo largo de la zona hotelera, y cabañas, donde también los turistas podrán hospedarse.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo de Tumaco 2016 – 2019 es innegable que este municipio tiene gran potencial turístico, por su amplia diversidad de atractivos geográficos y culturales, costeros, marítimos y fluviales.

Dice este Plan que a nivel de infraestructura turística la isla de El Morro cuanta con 22 hoteles con capacidad para 1.500 camas aproximadamente, 30 establecimientos de restaurantes, kioscos y bohíos; la isla de Bocagrande, por su parte, cuenta con un hotel con capacidad de 120 camas y el respectivo de servicio de comedor; en la playa del Bajito, se cuenta con 14 kioscos, los cuales ofrecen servicio de bebidas y comidas. Finalmente, en el casco urbano de Tumaco, existen 22 hoteles con capacidad de atender a 1.600 personas aproximadamente.

Entre sus exóticos paisajes marítimos tropicales además se destacan Cabo Manglares, la Ensenada de Tumaco y las islas del Gallo, La Barra, donde la selva, la cultura y el mar serán siempre encantos para el visitante. Además podrán disfrutar la gastronomía como la cazuela de mariscos, ceviche de camarón o de conchas, delicioso pusandao de carne o pescado, pescado frito, entre otros.

Es precisamente la Semana Santa, una fecha propicia para invitar a propios y visitantes a recorrer y descubrir los potenciales turístico, religiosos que posee el departamento de Nariño, su gastronomía, su artesanía, el azul de las aguas de su hermoso mar, sus atardeceres a la orilla de la playa.

La Armada Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico ‘Poseidón’ y sus distintas Unidades, continuará desarrollando labores encaminadas a proporcionar además de seguridad, bienestar a todas las comunidades asentadas en el Pacífico colombiano.

SI USTED VA A TUMACO

Si el viajero va a Tumaco por vía terrestre puede llegar además en transporte público de las empresas Cootranar, Transipiales, Súper Taxi, saliendo desde Cali – Pasto, Pasto – Tumaco, o por vía aérea saliendo desde cualquier región del país puede llegar a la ciudad de Cali, Cali – Tumaco utilizando las aerolíneas de Avianca y Satena.

PLAYAS DE LA ISLA DE EL MORRO

El sitio más turísticos de Tumaco se encuentra en la isla del El Morro, unido por un puente de aproximadamente 350 metros de longitud que une las islas de La Viciosa y la de El Morro, a unos 10 minutos desde el centro de la ciudad en automóvil o en lancha desde cualquier embarcadero dentro de la ciudad se llega igualmente.

Dentro de esta isla están las más hermosas playas del Pacífico colombiano y lo que es mejor es que están dentro de la misma ciudad, propicias para el descanso, las vacaciones, el buceo marino y las largas caminatas a lo largo de la playa como medio de distracción y recogimiento.

OTROS SITIOS RECOMENDADOS EN NARIÑO

Santuario de Las Lajas. El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas propicio para la Semana Santa, está ubicado a 7 kilómetros del municipio de Ipiales y a 82 kilómetros de Pasto.

Si usted va por tierra desde Tumaco a este Santuario el recorrido es de 243 kilómetros aproximadamente de 5 horas.

Este milagro fue el inicio que motivó a los devotos a aunar esfuerzos en pro de la construcción de un templo que albergara la imagen de la Virgen del Rosario. En 1951 el Vaticano decretó la coronación canónica de nuestra Señora de Las Lajas. El Santuario es Basílica menor desde 1954.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here